segunda-feira, 31 de maio de 2010

Actividad didáctica

Pessoal, abaixo, um exemplo de um objeto de aprendizagem que pode ser usado no ensino de espanhol para crianças. Gostaria que vocês comentassem sobre o que acharam do objeto, para que idade usariam se fossem professores, como complementariam as atividades propostas sobre a temática, enfim...coloquem-se no lugar de um professor de espanhol para crianças e avaliem o material:


29 comentários:

  1. Camila Bueno Rodrigues31 de maio de 2010 às 09:05

    Profesor, yo no soy un niño,pero disfrutó de la presentación. Para mis alumnos tomaría, se muestren en una pantalla, paseos con los niños, y poco después se hacen comentarios sobre lo que veían, pidiendo lo que fue dicho. Después de preguntar para ensamblar sus propios pequeña historia, el dibujo y la escritura. Também hay varias otras cosas que se puedem trabajar a partir de estas cifras.

    ResponderExcluir
  2. iban a un parque o al zoológico, o entonces podríamos ver una película, a continuación, pedirles que contar lo que encontró el paseo, hacer un doble trabajo para hacer frente en el medio ambiente y conservación, así como en la clase. Creo que este tema sería interesante para niños de 7 hasta 10 años.

    ResponderExcluir
  3. Creemos que las actividades son muy interesantes y atractivas para los niños, ya que no sólo pueden llevarlos a reflexionar acerca del medio ambiente y sus consecuencias, sino que también las relaciones personales, la convivencia, el respeto a los demás, en fin...

    Cabe añadir que el audiovisual puede ser utilizado con niños que aún están en proceso de adquisición de la lengua materna, una vez que por las imágenes los alumnos pueden imaginar la historia y agregarle elementos según la imaginación de cada uno.

    ResponderExcluir
  4. A mí no me gustó la actividad por dos motivos: no es atractiva para los niños y tampoco valoriza la inteligencia de los chicos. Es una actividad que podría ser hecha de otros modos, como dijeron las compañeras. Clases con videos, canciones, paseos, utilización de los conocimientos de preservación de ellos, etc … van a ser más significativas para los niños. Creo que esto ejemplo de actividad es buena para niños de 4 a 6 años.

    ResponderExcluir
  5. Muito legal! O professor de Espanhol, pode pedir para seus alunos escreverem uma história com base naquilo que eles viram e ouviram, uma redação, uma pequena historinha, pedir pra eles usarem a sua imaginação. Como eles contariam essa história? Mudariam muita coisa?
    Esse trabalho poderia ser feito com crianças a partir dos cinco anos de idade.

    Moisés Rodrigues

    ResponderExcluir
  6. Estoy segura de que esta actividad agradaría mucho a los niños porque además del visual, el juego aguza la imaginación. Como profesor yo utilizaría la actividad para trabajar sobre el medio ambiente, la amistad y la importancia de ayudar a todos siempre y también los colores.
    Como por ejemplo, pediendo a los alumnos (menores de 5 años) que hagan un dibujo donde el esté ayudando alguien, y hable de la importancia de esta actitud. Para niños mayores se puede trabajar pequeños textos, donde ellos van modificar la historia, creando otro final.
    En resumen se puede hacer muchas actividades partiendo de esta historia
    LILIANA

    ResponderExcluir
  7. SÃO MUITO BOAS AS ATIVIDADES ,PARA CRIANÇAS MENORES DE CINCO ANOS DARIA PARA FAZER BASTANTE PRÁTICAS COM JOGOS BRINCADEIRAS E OUTROS .ACIMA DE 5 PODERIA SER EXPLORADO DE MUITAS OUTRAS FORMAS MAS TBM USANDO O LÚDICO.
    (SUELEM COSTA DA SILVA )

    ResponderExcluir
  8. Adilson Soares da Silva
    è com vários instrumentos e atividades que as crianças tem como aprender alem dos profissionais que completam com a formção educacional das crianças. Parabens.

    ResponderExcluir
  9. Adilson Soares da Silva
    È um instrumento de suma importancia e com atividades ludicas para as crianças e além dos profissionais que valem muito na condução da Educação. Parabens

    ResponderExcluir
  10. A mi me gustó mas o menos la propusta pues, creo que es un poco óbvia para los niños. La realidad de hoy exije cosas más interesantes, más lúdicas, que integre el alumno, permitiendo que él también participe del trabajo. Pero, cómo ni siempre los niños tienen la oportunidad de aprender com auxílio de estos aportes, esto también es válido y puede ser bien utilizado. Vário temas podriam ser tratados a partir del video,como las cuestiones del medio ambiente, que es un asunto del momento y de gran importancia. Entonces, cabe al profesor ser criativo y hacer un trabajo que encante al alumno, llevándolo a reflexionar sobre las problemáticas ali expuestas.
    Angela Binsfeld

    ResponderExcluir
  11. pelo que entendí sería un trabajo para niños de 6 años para más,para mí es muy interessante

    ResponderExcluir
  12. A mi también me gustó mas o menos, la actividad es para niños pequeños de 4 a 6 años,creeo que tendríamos otras maneras de ensiñar sobre medio ambiente,amistad,solidaried.

    ResponderExcluir
  13. Trato de entrar en el objeto de aprendizaje, pero no puede. Por lo que veo es algo interactivo e. .. parece ser catalán.

    ResponderExcluir
  14. Creo que es un material muy adecuado y que funcionará con los niños, porque todo esto es interactivo e ilustrado

    ResponderExcluir
  15. Muy interesante, creo que a los ninõs sea agradable aprender con esta forma de atividad. Los temas de la naturaleza siempre son atuales.
    Denise.

    ResponderExcluir
  16. Las actividades son muy interesante,porque muestran las práticas sociales ya través de estas lecciones son un lenguaje más dinamica que permite a los estudiantes a interactar a través de sus experiencias.

    ResponderExcluir
  17. Bueno! consegui hacer el atividad.Creio que para niños es una brincadeira educacional muy preciosa.Jogos siempre agradan a los niños,gostei mucho.

    ResponderExcluir
  18. Me gusto mucho la historia creo que voy a trabajar con los chicos del magiterio.
    haria un teatro con los animales y la naturaleza mostrando su importancia.

    RITA PATROM

    ResponderExcluir
  19. O tema é muito importante,mas as atividades propostas deveriam ser apresentadas para crianças de 6 anos ou mais para que possam entender.

    ResponderExcluir
  20. Eu acho que seria melhor compreendido por crianças apartir dos seis anos, para que a atividade seja bem desemvolvida.

    ResponderExcluir
  21. luana colares saraiva10 de julho de 2010 às 13:16

    Creo que este material llamaría mucho la atención de los niños 5-7 años y complementaría las actividades con discusiones y con historias sobre animales y sobre el prejuicio.

    ResponderExcluir
  22. Este material é apropriado para crianças a partir dos seis anos desde que possamos desenvolver bem eta atividade.
    Marlaci da Silva

    ResponderExcluir
  23. Es uno material muy interessante, yo creo que poderia hacer esta actividad con niños y hacer ciertas modificações para trabajar con jovens.
    Érica Cardoso

    ResponderExcluir
  24. Las actividades son muy interesante, trabajaria con niños de 6 años en delante.
    Tania Berenice Lima

    ResponderExcluir
  25. O material é muito bom. Eu acredito que deveria ser usado com crianças a partir de 8 anos.

    Alessandra Goulart D'Avila

    ResponderExcluir
  26. Parece ser muy interesante para trabajar con niños de 4 años. Ellos aprenden un buen momento, es muy difícil encontrar materiales para los niños tan bueno como este. Yo complementaria el aula, permitindo a los niños recrear algo o colegas presentaron un estudio realizado por ellos para el resto del grupo.
    Dianifer Paz Machado

    ResponderExcluir
  27. Yo me gustó. Hallé interesante porque los juegos despiertan el interés de los niños. Ese material sería utilizado con alumnos de seis años más o menos.

    Por: Juliana Dias

    ResponderExcluir
  28. Me gusta las actividades con las colores y el sonidos.Muy atractivo,usaria con niños de siete años.Es una maneira de llamar la atención del ellos.
    Daiane Aguiar Mendonça

    ResponderExcluir
  29. Me gusta las actividades con las colores y el sonidos.Muy atractivo,usaria con niños de siete años. Es una maneira de llamar la atención del ellos.
    DAIANE AGUIAR MENDONÇA.

    ResponderExcluir